DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se descarta el homicidio? Confirman que el fiscal Nisman murió de pie

Los especialistas descartaron la posibilidad de que el fiscal de la UFI-AMIA haya estado arrodillado cuando falleció de un balazo en la cabeza.

Mientras en la TV versiones periodísticas proponen la hipótesis de que el fiscal Alberto Nisman podría haber muerto arrodillado con la presencia de un sicario, los investigadores oficiales y de la defensa de Diego Lagomarsino coinciden en que el fiscal de la UFI-AMIA estaba de pie cuando murió de un balazo en la cabeza.

El cuerpo de Nisman "penduló" (movimiento brusco de la cabeza) después del "latigazo del disparo". Durante una fracción de segundo permaneció parado - seguramente inconsciente por el daño del disparo- y sangrando por boca y nariz cayó hacia atrás, informó hoy el diario Tiempo Argentino.

El fiscal, según los peritos, quedó extendido en paralelo a la bañera, con las piernas estiradas y la cabeza trabando la puerta.

Una de las referencias tomadas por los expertos son las manchas de sangre que quedaron en la bacha (éstas son manchas de goteo en altura, lo que descarta que Nisman hubiera estado arrodillado). El sangrado se observó en el lavabo, se extienden sobre una manija y se prolongan en la toalla en el piso. Para los peritos es la prueba que indica que el cuerpo cayó hacia atrás, indicó el matutino.

La querella había señalado que Nisman estaba arrodillado de costado al lavatorio (y al espejo), si ello hubiera sido así, la sangre (de la cabeza) hubiera llegado hasta el espejo.