Así lo ratificó la fiscalía a cargo, de acuerdo a un documento de 55 carillas dado a conocer este viernes. Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
alberto nisman
La unidad que investiga la muerte del fiscal sostuvo que lo asesinaron por “su labor en la investigación del atentado a la AMIA y su encubrimiento”.
Se resolvió luego de un oficio que presentó la Fiscalía Federal 3 de Comodoro Py ante Presidencia para solicitar el material.
Uno de los jueces integrantes de la Cámara de Casación Penal que consideró a Irán como Estado terrorista resaltó la figura del fiscal. "Podía haber tenido antes de este fallo resultados palpables", subrayó.
Fuentes judiciales indicaron que el material fue remitido al juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación por la muerte del fiscal de la causa AMIA.
El reconocido exespía Alberto Stiuso declaró por cuarta vez en noviembre y mencionó a Oscar Parrilli, Juan Martín Mena y César Milani como posibles involucrados en el fallecimiento del fiscal. El análisis de las llamadas que hubo ese fin de semana en Le Parc pueden ser claves para una causa que avanza lentamente.
Se presentó en la fiscalía de Eduardo Taiano para ampliar su testimonio. El exagente de inteligencia ya había prestado testimonio tres veces.
La jueza federal y madre de las hijas del fiscal muerto pidió que el Gobierno deje de involucrarse en las tareas de la Justicia. Fue luego de que el Presidente hablara del caso como un “suicidio”.
La Corte Suprema rechazó un recurso de la defensa y avaló una pericia clave para la causa.
Lo cierto es que cuando forenses de renombre internacional no se ponen de acuerdo en una autopsia, el ciudadano medio se siente algo desprotegido y duele no saber a quién creer.