Reforma judicial: escándalo y gritos entre el oficialismo y la oposición en medio de la votación
Frenaron al diputado Agustín Rossi por levantarse de su banca a los gritos.
En el artículo dos se sucedió otra polémica porque salió 128 en lugar de los 129 requeridos por la mayoría y la neuquina Alicia Comelli aclaró que votó por la positiva, con lo cual sí se consiguió los números requeridos por la Constitución Nacional.
Previo a eso, el oficialismo y la oposición mantuvieron un duro cruce por la votación en particular del proyecto del Consejo de la Magistratura. El artículo 2 generó que la situación se vuelva a poner tensa porque en el tablero oficial se registraron sólo 128 votos, uno menos de lo necesario.
En ese momento Agustín Rossi, presidente del bloque kirchnerista, protagonizó una discusión muy acalorada e incluso intentó cruzar al otro lado para arreglar las cosas cara a cara. Hasta que fue retenido por compañeros de bloque. Finalmente dos diputados (Alicia Comelli y Juan Carlos Forconi) aclararon que no habían registrado sus votos y de esa forma se llegó a 130.
En medios de los gritos y acusaciones entre kirchneristas y opositores, el presidente de la Cámara del cuerpo, Julián Domínguez, buscó ordenar la sesión, y expresó: "Hasta que no se ordenen no puede seguir la votación".
En tanto, Ricardo Gil Lavedra, Jefe del bloque de la UCR, pidió un cuarto intermedio de diez minutos en las bancas tras denunciar que la votación del artículo dos fue un fraude.
Luego de una maratónica sesión, el kirchnerismo logró reunir 130 votos y superó los 129 que necesitaba para obtener la media sanción y el proyecto retornará al Senado para su revisión y podría ser convertido en ley el 8 de mayo.