Victoria Villarruel pidió un acuerdo de todos los bloques, pero el kirchnerismo no aceptó.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
senado
Dijo que el caso del legislador peronista detenido en Paraguay "es un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar". También señaló que le hubiese gustado tratar la suspensión de Oscar Parrilli, de los más cercanos a Cristina.
El Gobierno sumó dos reveses en proyectos presupuestarios pero obtuvo una pequeña victoria de cara a las elecciones del año próximo
De esta manera, el oficialismo pasará a tener solamente seis representantes en la Cámara alta.
La propuesta impulsada por el Gobierno tuvo 37 votos afirmativos y 35 en contra, y tuvo media sanción tras la luz verde de la Ley Bases en el recinto. En particular, el oficialismo consiguió el blanqueo de capitales, aunque con cambios.
Días atrás, la vicepresidente Victoria Villarruel, la titular de la Cámara Alta, había dicho que los legisladores "no ganan bien". Pasarán a cobrar más de 7 millones de pesos desde el mes que viene.
La remontada de Unión por la Patria le permitirá contar con 107 diputados, seguida por Juntos por el Cambio con 94 y La Libertad Avanza con 38. En el Senado, el actual oficialismo quedará muy cerca del quórum.
Se prevén fuertes cruces entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
Sin la presencia de la oposición y con 37 votos afirmativos, se convirtió en ley el proyecto que había sido aprobado en Diputados en octubre.
La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos.