Martín Doñate recibió el título de abogado en 2015 y no cumple con el requisito de ocho años de ejercicio profesional. El reclamo lo presentó Alejandro Fargosi, ex integrante del organismo que nombra y remueve jueces.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Consejo de la Magistratura
Falta elegir a una mujer que reemplace a Highton de Nolasco. La próxima semana el oficialismo comenzará la discusión por aumentar la cantidad de magistrados en el Máximo Tribunal.
La oposición reclamó la asunción de Luis Juez, el legislador propuesto por Juntos por el Cambio para el organismo que selecciona y remueve jueces.
El Gobierno y la oposición emprenden una batalla feroz para oficializar a los integrantes del Consejo. Martín Doñate y Roxana Reyes fueron designados y ahora esperan poder jurar en medio de la guerra política y judicial.
Conocé en la nota ombres, cargos y orígenes de los miembros del organismo que designa y remueve a los jueces, tras el fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la reforma que impulsó Cristina Kirchner.
La oposición le pidió a la Corte Suprema que no avale la designación de Martín Doñate, elegido por Cristina Kirchner, en tanto que Germán Martínez se opuso a la elección de la radical Roxana Reyes, firmada por Massa.
Consejo de la Magistratura: Sergio Massa designó a una opositora y Cristina Kirchner a un camporista
El presidente de la Cámara de Diputados se diferenció de la vicepresidenta y comunicó a la Corte que Roxana Reyes (UCR) se sumará al órgano que elige y controla a los jueces.
La máxima conducción opositora discute cómo enfrentar la estrategia del kirchnerismo de dividir el bloque de senadores del Frente de Todos para sumar otro consejero.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que la división del bloque en el Senado “está dentro de los parámetros legales”.
Habrá dos espacios, uno de 21 miembros y otro de 14. Integrarán un mismo interbloque, que conservará las autoridades que tiene hoy.