DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica declaración de Beatriz Rojkés de Alperovich: "Lo resucitamos al fiscal Nisman porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas"

La ex presidente provisional del Senado, hoy titular del Partido Justicialista tucumano, usó de forma sarcástica la muerte del fiscal.

La ex presidente provisional del Senado y titular del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, quedó en el centro de la polémica este martes por una declaración pública que despertó el enojo de varios.

Es que la esposa del ex gobernador José Alperovich uso de forma sarcástica la muerte del fiscal Alberto Nisman al afirmar: "Lo volvimos a resucitar al fiscal Nisman porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas".

Sucede que la senadora con mandato cumplido realizó estas declaración como respuesta a una consulta sobre el enfrentamiento que mantiene con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien pertenece a Cambiemos.

Días atrás, Alfaro informó que se desafilió del PJ tucumano por estar en "total desacuerdo" con la conducción de Rojkés. "No pertenezco más a esa mentira que es el PJ en Tucumán, porque los Alperovich no me representan", había expresado el dirigen.

Por ese motivo, Rojkés de Alperovich expresó en una nota al diario La Gaceta que que esas críticas forman parte de los tiempos preelectorales que se viven por estos días. "Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo. Prestemos atención, por ejemplo, a algo que sucede a nivel nacional. Se viene la mano muy dura con (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó, ahora que Odebrecht le mandará directamente a ella la información [sobre presuntas coimas a funcionarios argentinos]", sostuvo.

"Por otro lado, lo volvimos a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque vemos que Cristina está avasallando en las encuestas. Estamos acostumbrados, pero seguro las cosas van a ir cambiando de a poco", lanzó la dirigente kirchnerista.

Cabe recordar que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza en su departamento horas antes de dar detalles sobre la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la entonces presidente Cristina Kirchner por el memorándum firmado con Irán, allá por enero de 2015.