DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La declaración de Antonio Stiuso en el caso Alberto Nisman: "Él nunca me contó de la denuncia a Cristina Kirchner"

Se conoció el documento que corresponde a la declaración testimonial del 17 de febrero, un mes después de la muerte del fiscal.

Tras más ocho meses, se conoció la declaración testimonial de Antonio Jaime Stiuso en el caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. "La causa AMIA era la razón de nuestras vidas", dijo el 17 de febrero ante la fiscal Viviana Fein.

Si bien expresó que su vínculo por aquel atentado era importante, aclaró que él no le brindó información a Nisman para que elaborara la denuncia contra Cristina Kirchner, el gobierno nacional y el gobierno iraní, acusados de pactar para ocultar información de la causa AMIA.

"Si Nisman me anticipaba que iba a realizar esa denuncia, le hubiera aconsejado que hiciera otra cosa o que lo hiciera de otra manera. Estuvimos trabajando mucho tiempo, pero no me pidió esa información"
, comentó el ex jefe de operaciones de inteligencia de la SIDE, según contaron en TN.

Stiuso contó que mantuvo una relación fluida con Nisman entre 1994 y 2002, que lo vio por última vez en octubre de 2014, que no conocía  Diego Lagomarsino y que solían reunirse en la oficina del fiscal en Avenida de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Sobre el fin de semana en el que murió Nisman, contó: "Hubo un intento de comunicación. Me llamó el sábado 17 de enero a las 18.25. Yo no contesté el teléfono porque no lo escuché. Lo llamé de un nextel, en el que lo tenía agendado como 'ministro'. El 25 me llamó su mujer, ya por la investigación".

En cuanto a las influencias de Nisman, el ex espía indicó que Alberto Massino, el ex director federal de análisis de la SIDE,  tuvo contacto más directo y que conocía a fondo la denuncia contra los funcionarios del gobierno. "Yo hablé con él, me dijo que habló con Nisman y me contó que lo había visto normal y tranquilo", reveló.  

Asimismo, Stiuso recordó que alguna vez viajó a Detroit con Nisman, que nunca le habló de armas, contó que cuando se enteró de su muerte le llamó la atención, que para él fue sorpresiva y que no lo esperaba por la personalidad del fiscal, detalló González Prieto.

Por último, en su declaración, Stiuso explicó que el que sabía todo sobre las escuchas era Francisco Larcher, a quien señaló como el que recibía ese material durante años.