Homenaje a Alberto Nisman en Plaza de Mayo a dos años de su muerte
Funcionarios, miembros del poder Judicial y familiares del exfiscal encabezan la ceremonia para recordar y pedir justicia por la muerte en circunstancias no esclarecidas.
Justicia x Nisman. pic.twitter.com/bPxJJD4gym
— Bracesco (@Bracesco) 18 de enero de 2017
Fue frente a la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones- (UFI-AMIA) que investigaba el atentado contra la mutual judía, en cercanías de la Plaza de Mayo.
Durante el acto masivo, que se inició cuando las hijas de Nisman prendieron dos velas en memora de su padre, habló Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, quién sostuvo que "Nisman dio su vida por lo que estaba investigando"
El mensaje más fuerte fue el del fiscal Germán Moldes dio un encendido discurso vinculando al gobierno anterior con la investigación de Nisman.
"Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", recalcó para agregar después: "Nisman murió por denunciar a Timerman".
También se refirió al accionar del ex secretario de Seguridad Sergio Berni durante las primeras horas cuando se supo de la muerte del titular de la UFI Espcial AMIA.
"El juez Campos permitió que Berni organizara una kermesse en la escena del crimen", aseveró.
Moldes sostuvo que "se había planteado la teoría obligatoria del suicidio" y además -agregó- se lo acusaba de mujeriego entre otras ofensas y "hoy ya nadie piensa eso".
Además criticó a la fiscal Viviana Fein, quién había dicho que "lamentablemente los peritos no habían encontrado rastros de deflagración de pólvora" en las manos de Nisman y advirtió las "presiones inolvidables a la que la sometieron".
Luego habló el escritor Federico Andahazi quién, entre otros conceptos, sostuvo: "No venimos a exigir una verdad que se acomode a nuestras creencias, sino a saber qué paso realmente".
"Si a Nisman lo asesinaron, se trató de un crimen de lesa humanidad".
La vicepresidenta Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y otros funcionarios nacionales participaban esta tarde del homenaje en Plaza de Mayo, a dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.