Cómo será el nuevo plan contra la inseguridad lanzado en la Provincia
El bonaerense bonaerense Daniel Scioli lanzó junto Alejandro Granados el Plan Director Intensivo de Seguridad que prevé sumar 250 efectivos.
"Vamos a avanzar en base a la demanda que la sociedad plantea por más seguridad y justicia. Con el esfuerzo de los intendentes y el compromiso del ministro (de Seguridad) Alejandro Granados vamos a trasladar el modelo de seguridad de Ezeiza a toda la provincia, en esta lucha contra la inseguridad", dijo Scioli, quien encabezó el acto junto a Granados, y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera y de Berisso, Enrique Slezack.
El gobernador provincial anunció que "habrá 77 móviles y 250 hombres nuevos que van a trabajar en las calles; en tanto para las ciudades de Berisso y Ensenada se asignaron unos 50 efectivos más".
"Agradezco a la policía y a estos 250 hombres que cumplían tareas administrativas y hoy saldrán a combatir el delito", destacó y resaltó "el esfuerzo que hacen los intendentes para optimizar recursos humanos y logísticos para esta tarea".
Agregó que "vamos camino a institucionalizar las policías municipales y con ellas vamos a acorralar cada vez más el delito".
El gobernador remarcó que "con el apoyo del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya se sumaron 4.500 gendarmes en el marco del Operativo Centinela, para trabajar en esta lucha contra el delito".