Aníbal Fernández explicó el operativo para ayudar a los damnificados por las inundaciones
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó cómo es el operativo para ayudar a los damnificados.
En el marco de la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por las inundaciones que afectan a varias de sus localidades, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, realizaron una conferencia de prensa para anunciar algunas de las medidas que tomará el Gobierno Nacional ante la emergencia.
En este marco, Fernández aseguró que "los más afectados son los (municipios) del norte de la provincia. Estamos asistiendo a los municipios afectados. Se hicieron muchísimas obras, sino hubiera sido muchísimo peor", ratificó.
Además, destacó que se dispusieron refuerzos de las fuerzas de seguridad federales en las zonas más afectadas, en las que tomarán intervención la Prefectura y el Ejército, y aseguró: "No hablé con Daniel Scioli, no sabía de su viaje".
Por otro lado, de Pedro anunció que "se duplicará por tres meses el monto de la asignación universal por hijo", en línea con las declaraciones que ya había realizado Fernández respecto de los aumentos en los planes Prog.R.Es.Ar y en las jubilaciones, pensiones y haberes mínimos.
Para finalizar, de Pedro destacó "el espíritu solidario" que pudo verse entre los vecinos y todas las fuerzas políticas.