El temporal ocasionó cortes en barrios, rescates de emergencia y acumulación de agua. Se espera que las precipitaciones continúen durante toda la semana.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
inundaciones
El Presidente iba a estar en la Fiesta de la Vendimia, pero se quedará monitoreando la situación en la ciudad bonaerense que sufrió la peor tormenta de la historia, que dejó al menos 6 muertos.
Más de 60 familias del barrio San Javier perdieron todo por el agua. En 48 horas llovió lo previsto para todo febrero. Defensa Civil informó que hay alerta naranja en el noreste bonaerense.
Hay miles de evacuados en el sur y el nordeste del país. Cerraron escuelas y suspendieron los servicios de trenes.
Los servicios de emergencia confirmaron más de 50 nuevas víctimas y admiten que el número seguirá creciendo con el correr de las horas. Unos 500 militares se sumaron al operativo que intenta dar respuesta al desastre provocado por la tormenta Dana.
Cientos de personas esperan ser rescatadas tras pasar la noche subidas en camiones, edificaciones o atrapados en sus vehículos. Se suspendió el servicio de trenes en la provincia y hay carreteras cortadas en distintas ciudades.
Advierten que hasta 10 millones de personas podrían ser desplazadas y ciudades como Stockton, Fresno y Los Ángeles quedarían sumergidas.
El líder del Frente Renovador aseguró que responderá por carta el pedido de consenso de Mauricio Macri y cuestionó su gestión.
El temporal causó destrozos en ambas provincias.
En los hipermercados hay tope por grupo familiar. Desde el sector dicen que es por las inundaciones.