Volvieron los descuentos de hasta 40% en la venta de televisores
El fin de semana varias marcas ofrecieron promociones en algunos de los modelos de TV. El sector busca incentivar el negocio con rebajas y 12 cuotas.
Las cadenas de electrodomésticos y varias marcas de televisores intentan atraer a los compradores que se "espantaron" ante la devaluación, la suba de precios y la falta de financiamiento en cuotas a largo plazo. Si bien la situación del mercado de electrodomésticos no fue alentadora en febrero, ahora las marcas ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento y 12 cuotas sin interés.
A meses del Mundial Brasil 2014 las marcas como Samsung, LG, Philips y Pionner, se pusieron en marcha para conseguir compradores y lanzaron importantes descuentos el pasado fin de semana.
Desde Samsung, por ejemplo, ofrecían un descuento de 830 pesos en los televisores LED de 32 pulgadas, su precio bajó de 4.829 pesos a 3.999 pesos. Mientras que un televisor de la misma marca de 46 pulgadas por la promoción paso de costar 12.649 pesos a 9.999 pesos.
Si bien se espera que la competencia y la cercanía del Mundial incentiven las ventas, desde el sector no esperan una explosión en las ventas, sino mantener estable el mercado.
"Cuando se pasó de las 24 o 12 cuotas sin interés a las 6 cuotas, hubo una baja. No es que el mercado explote por el Mundial. En realidad, la gente adelanta la compra planificada del televisor", explicó Ariel Bruzzone, Marketing Director de TP Vision de Philips al diario El Cronista.