Violenta entradera a la ex esposa de Julio Alak en La Plata: la agarraron de los pelos y la dejaron encerrada
La víctima es la fiscal María Scarpino, con quien el ex ministro de Justicia de Cristina Kirchner tuvo 3 hijos. Se llevaron dinero, joyas y un teléfono celular.
Fue en la puerta de su casa de la calle 45 entre 19 y 20. Se estaba despidiendo de un técnico que le había ido a pasar el presupuesto para arreglarle el aire acondicionado. Los hijos de la ex esposa del ex ministro de Justicia y ex intendente municipal, Julio Alak, no estaban porque se encuentran de vacaciones. Estaba sola.
Vieron la puerta entornada y aprovecharon. Poco sirvieron los gritos de Scarpino. Nadie la ayudó. Eran dos delincuentes, uno de ellos la tomó de los pelos, la arrastró varios metros por el piso y la encerró en una habitación de la planta alta. Revolvieron la casa entera en sólo un par de minutos.
Se llevaron joyas, el celular de la fiscal y unos 30 mil pesos que tenía guardados para hacer un viaje en un mes. Los ladrones llegaron caminando, y cómo escaparon es un misterio. Pero no dejaron testigos ni rastros y a pesar del operativo cerrojo que se montó después de la denuncia todavía permanecen prófugos.