Video - Revelan fotos y videos del celular de José López que lo complica todavía más
Fotos, filmaciones, conversaciones y mensajes ya están siendo analizados por el juez de la causa Daniel Rafecas.
El ex segundo de Julio De Vido y vice ministro durante los 12 años del kircherismo guardaba conversaciones de chat, videos y fotos con su jefe, su esposa (también procesada por el juez Rafecas), la hermana Alba, el Obispo Rubén Di Monte y hasta con Gerardo Martínez, el secretario general de la UOCRA, gremialista ultra K como pocos.
Transcripción textual de la conversación revelada
- De Vido: "¿Cómo va el Parlasur y Tucumán?"
- López: "Parlasur súper ninguneado y Tucumán, mal desde lo social".
- De Vido: "Y si las gobernaciones son más veletas tienen miedo a los carpetazos porque nos ven perseguidos a nosotros. Como dijo la señora (aquí se cree que habla de Cristina), no son traidores, son cagones".
- López: "Hay que seguir firme porque a estos aunque hagan cagadas los van a seguir bancando. Y la ola no es local, sino regional. Creo que tenemos que escuchar, marcar posición y hablar poco. Que sea la realidad la que comunique".
- De Vido: "Sí, además con Cristina basta para hablar".
- López: "Sí, y también ella escuchar mucho, y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia... Ella tiene que volver generar la empatía del 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política".
La conversación sospechosa con el ex subsecretario de Obras Públicas de Santa Cruz Germán Nivello con López la noche en la que arrojó los bolsos en el convento:
El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, procesó el mes pasado a María Amalia Díaz, la esposa de López, en calidad de partícipe necesaria del enriquecimiento, además de a dos empresarios que actuaron como sus testaferros, Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera.