Video - Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman afirmó: "Es como que lo acondicionaron para que parezca un suicidio"
El letrado contó en Argentina Despierta cómo fue el relato del médico de Swiss Medical, quien declaró que la escena del crimen fue modificada.
Manuel Romero Victorica, abogado de las hijas de Alberto Nisman, contó en Argentina Despierta cómo fue el relato del médico de Swiss Medical, quien declaró que la escena del crimen fue modificada. "Después de su declaración el médico me miró y me dijo: `Qué lio se va a armar con esto´", explicó el letrado.
"La primer persona que lo encuentra a Nisman es su custodio. Después la enfermera da unas características por las que entiende que está muerto y va a buscar al médico. El médico también relata que ve la herida de bala, que ve el arma y determina que está sin vida. El problema pasa por la descripción de cómo lo ve, da una descripción que no coincide con la fotografía y la información que hay en el expediente", dijo Victorica.
"El médico había hecho un croquis de cómo encontró el cuerpo. Cuando le exhiben la fotografía 107, que es la que se conoció, el dice `no es como lo recuerdo, así no´. El doctor no lo tocó a Nisman para corroborar el rigor mortis", contó Victorica sobre el relato del médico Carrera Mendoza.
El abogado aclaró que hay un lapso de tiempo en el que no se sabe qué pasó en el cuarto de baño donde estaba el fiscal Nisman. "Es como que lo acondicionaron para que parezca un suicidio. Esto ocurrió tres horas antes que lleguen las autoridades judiciales, tanto la fiscal Viviana Fein como las autoridades de turno de ese caso. Este es un médico de guardia que no tiene porqué mentir. Entre las 11 pasadas y la 1:30 que llegó la fiscal tenemos un lapso de mínimo dos horas y media donde no se sabe bien qué pasó", refirió.
"Fue un homicidio desde el principio. Ahora empezaron a aparecer pruebas que son muy poco discutibles. No se puede seguir pensando en la teoría de suicidio", continuó el abogado.