Video - Diego Lagomarsino: "Intenté evitar darle el arma a Nisman"
En la mesa de Mirtha Legrand el técnico informático admitió que nunca pensó "en la posibilidad de que se suicidara" el fiscal de la UFI - AMIA.
El técnico informático Diego Lagomarsino, quien asistía al fiscal Alberto Nisman, estuvo como invitado en la mesa de Mirtha Legrand. Con la mirada atenta de su abogado, Lagormarsino expresó: "Decidí exponerme porque tengo que limpiar mi imagen".
Lagomarsino está imputado ya que es quien le prestó el arma mortal a Nisman. Recordamos que el fiscal de la UFI - AMIA fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.
El técnico informático sostuvo que intentó convencer a Nisman para no entregarle el arma: "Me preguntó si tenía un arma, y me 'flasheó'. Nunca esperé una pregunta como esa. Sinceramente mi intención fue evitar dársela, le conté que hace mucho que no se usaba y que podía fallar. Pero me dijo que ya no confiaba ni en su custodia".
Según Lagomarsino, el fiscal le pidió que le preste el arma con insistencia: "Tenía que buscar el arma porque la tenía guardada. En el medio de eso me llama nuevamente y me preguntó si ya la tenía".
"Nunca pensé en la posibilidad de que se suicidara", planteó Lagomarsino.
Sobre el giro que dio su vida luego de que encontraran al fiscal muerto, Lagomarsino expresó: "Pensé en suicidarme. Dijeron cualquier barbaridad. No entiendo cómo soporté tanta presión".