DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verdulerías móviles, los nuevos manteros del verano

En distintas esquinas de la Ciudad ofrecen productos a precios más que convenientes. ¿Cuánto ganan y cómo se organizan? Enterate en ésta nota de DiarioVeloz.

Con las cálidas temperaturas, un nuevo rubro de ventas ambulantes se extiende por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En carritos de supermercado o pequeñas mesitas improvisadas, distintos comerciantes ofrecen frutas de estación y verduras a precios más que convenientes.

Bananas, cerezas, arándanos, duraznos y paltas son algunos de los productos más vendidos en esquinas frecuentadas de la Ciudad como Medrano y Corrientes, Rivadavia y Medrano, Rivadavia y Av. La Plata, Av. Díaz Vélez y Medrano, Av. Córdoba y Av. Pueyrredón, y Avenida Las Heras y Coronel Díaz, entre varias otras.

En estos puestos, el kilo de banana cuesta $10 el kilo, la cereza dulce cuesta $40 y las cajas de arándanos cuestan 2 por $15.


La mayoría de los comerciantes compran por día tres a cuatro cajones de mercadería en el Mercado Central y luego trabajan de seis a ocho horas hasta vender el total de lo comprado. Gran parte de ellos suelen tener otra ocupación durante el resto del año y sólo se dedican a la venta de hortalizas en la calle durante el mes de diciembre.

"En las verdulerías te hacen trabajar 12 horas y la plata es mínima, acá trabajo menos y por lo menos me alcanza para cubrir los gastos de comida", contó a DiarioVeloz Antonio, un vendedor ambulante de Almagro, quien después de una jornada en la calle, completa su salario con un trabajo de tiempo completo como personal de seguridad.

Las ventas llegan hasta los 300 pesos diarios, una cifra más que importante comparada con la que pueden ganar como empleados de un local comercial.

Alquilar un local para poder vender de modo "legal" es una posibilidad muy lejana para muchos de ellos porque además de los gastos de inversión con los que no cuentan, precisan de garantías de propiedad que no disponen.

"Es un poco imposible por que te piden garantías de Capital y nadie te da, es muy difícil", contó Antonio, oriundo de la provincia de Salta.