Venezuela: "Hay mucha tensión pero menos violencia de la esperada"
Aseguran que hay cinco heridos graves por los disturbios entre los seguidores de Leopoldo López y los adherentes al oficialismo.
Tras varios días de revuelo popular en Venezuela, el líder opositor Leopoldo López fue encarcelado y el presidente Nicolás Maduro habló ante una multitud sobre la crisis en el país.
"Hay mucha tensión porque mientras apresaban a López había un acto público donde cientos de seguidores celebraban una marcha con el Gobierno contra las petroleras. Había temor porque quizás se cruzaban con la marcha de López, pero en Caracas no ocurrió nada", contó Luz Mely Reyes, directora del diario 2001 de Venezuela, en diálogo con "Chiche" Gelblung.
Reyes comentó que al político opositor lo trasladaron a una cárcel a más de 100 kilómetros de la capital, donde pasará la noche. "No hubo violencia pero sí mucha tensión. A unos 180 kilómetros de Caracas hubo un enfrentamiento con 5 heridos graves, entre ellos una muchacha que recibió una bala en la cabeza y está grave aunque estable. Los disturbios fueron repelidos por grupos armados no oficiales, según me informaron", indicó.
En el programa "Hola Chiche", explicó la diferencia que hay entre el dirigente opositor y Henrique Capriles, quien disputó las últimas elecciones con Maduro: "Los dos hicieron una alianza llamada 'Capoldo'. pero hubo un distanciamiento entre ellos porque Leopoldo promovía calentar la calle aprovechando la coyuntura de desabastecimiento e inseguridad. Capriles se sumó al diálogo con Maduro y empezaron las críticas internas".