Bajo el slogan "El 10 juro con Maduro por el futuro", el dictador venezolano convocó a marchar sus seguidores. Ocurre un día después de la denuncia de arresto de la líder opositora María Corina Machado.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
venezuela
El líder opositor contó en sus redes que Rafael Tudares fue levantado por una camioneta cuando llevaba a sus hijos a la escuela. Ocurre mientras Maduro prepara su asunción para el viernes sin haber mostrado las actas de la elección.
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, dijo que fue aprehendido “habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes”. Además, sostiene que la detención está relacionada por vínculos con la “ultraderecha internacional” para “desestabilizar” el país caribeño.
La presentación fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich. Lo acusan de iniciar gestiones sin autorización y de exponer argumentos que perjudican el rol del Estado argentino.
Diosdado Cabello, ministro del Interior de Maduro, sostuvo que Nahuel Agustín Gallo “es un agente especial de los servicios de inteligencia”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra el régimen de Maduro por la situación de Nahuel Gallo, el argentino que fue apresado cuando llegaba a ese país para pasar las fiestas con su familia.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al funcionario venezolano Diosdado Cabello por el caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en el país caribeño. "La Argentina no se somete a tiranos", afirmó.
Lo dijo Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro, que apuntó contra la Cancillería Argentina y contra Nahuel Agustín Gallo.
El detenido ingresó al país que está bajo el régimen de Nicolás Maduro para visitar a su familia el pasado 8 de diciembre.
El efectivo de Gendarmería Nacional se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.