Según la Fiscalía, la orden de arresto es porque no respondió tres citaciones consecutivas para declarar. Lo acusan por presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen "desobediencia de leyes", "conspiración", "usurpación de funciones" y "sabotaje".
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
venezuela
La delegación de 14 personas despegó desde Caracas con destino a Portugal. Hubo un tenso operativo y la escolta con personal de esos países. La Cancillería criticó la expulsión que ordenó el régimen chavista y ratificó que Argentina rechaza “el fraudulento resultado de la elección”.
El periodista argentino contó que lo interrogaron más de diez veces, que le sacaron “14 fotos” en diversos escenarios, le retuvieron el pasaporte, lo llevaron a “una oficina de aislamiento y deportación” y le hicieron “grabar un video”.
Así lo afirmó el mandatario Mario Abdo Benítez en una entrevista. Ratificó que gran parte de los tripulantes “tiene nexos con el terrorismo internacional”.
A partir de que el FBI confirmara la vinculación directa de Gholamreza Ghasemi con las Fuerzas Quds, el juez Federico Villena dio intervención a la fiscal para delimitar la acusación contra el piloto iraní del vuelo de Emtrasur y avanzar sobre el resto de la tripulación.
La compañía aérea bolivariana teme que esta nueva aeronave de origen iraní quede inmovilizada en suelo argentino a raíz de la causa que se originó la semana pasada. Decidieron aterrizar en Santa Cruz de la Sierra y hay varados en Ezeiza.
El vuelo comercial de la compañía estatal bolivariana Conviasa se realiza con un Airbus comprado hace pocos días a la iraní Mahan-Air, la misma que vendió la aeronave retenida en Ezeiza.
Lo decidió el juez federal Federico Villena. El magistrado de Lomas de Zamora decidió correr a las fuerzas de seguridad nacionales porque están involucradas en la investigación.
La Policía Federal también secuestró sus celulares y documentos por orden de la Justicia.
Cecilia Incardona solicitó una serie de medidas de prueba al juez Federico Villena. En la aeronave viajaban pasajeros iraníes y venezolanos. Pidió, además, el secreto de sumario.