DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los fiscales de la causa AMIA defendió la investigación de Alberto Nisman: "Venimos a continuar este trabajo"

Roberto Salum, uno de los integrantes de la UFI-AMIA, opinó sobre la línea que perseguía el fiscal fallecido el 18 de enero.

Roberto Salum, uno los fiscales que continuará con la investigación de la causa AMIA, consideró valioso el trabajo que estaba realizando Alberto Nisman. "No digo que hubiese hecho lo mismo que Nisman, pero no me parece equivocada ni nada por el estilo la estrategia", expresó.

"El juicio por encubrimiento puede echar luz sobre muchas cuestiones que tienen que ver con el atentado. Creemos que algunos de los imputados lo mejor que podrían hacer sería decir de una vez por todas la verdad. Tenemos claras esperanzas en este aspecto", indicó uno de los integrantes de la UFI-AMIA, que reemplazaron a Nisman.

Por otra parte, se refirió al juicio por encubrimiento que comenzará el 6 de agosto y que tiene como imputados al ex presidente Carlos Memen, al ex policía Jorge "Fino" Palacios, el ex juez Juan José Galeano, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el reducidor de autos Carlos Telledín, entre otros.

"Están acusados de haber truncado la investigación. La dificultad está en saber hasta dónde hubiese llegado esa investigación. Esa es la gran dificultad que nos toca determinar. Está lo suficientemente claro como para que hoy un ex presidente llegue a juicio por encubrimiento o actividades tendientes o sospechosas de haber encubierto el atentado", comentó Salum en diálogo con Radio América.