Una encuesta reveló que el 16% de los votantes estaría dispuesto a cambiar su voto por el debate
Finalmente, Macri y Scioli secruzaron el domingo por la noche en el debate presidencial organizado por Argentina Debate.
El tan ansiado debate presidencial llegó el domingo 15 por la noche, y enfrentó cara a cara al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y al del frente Cambiemos, Mauricio Macri, quienes presentaron sus propuestas de cara al balotaje a celebrarse el próximo 22 de noviembre.
Consultados sobre su postura respecto del debate, miles de ciudadanos respondieron una encuesta sobre lo candidatos, que reveló que sólo un 16 por ciento de los mismos está dispuesto a cambiar su voto según lo ocurrido en el enfrentamiento dialógico entre ambos candidatos.
Además, un 55 por ciento de los encuestados por la consultora Poliarquía aseguró que el debate le parece "muy importante". Sin embargo, un 44 por ciento de los votantes que en primera vuelta optaron por una fuerza que no sea alguna de las dos que debatirán hoy, consideraron que el enfrentamiento es "poco importante".
Este último resultó un dato muy llamativo, dado que tanto Macri como Scioli apuntaron justamente a los votantes de otras fuerzas para convencerlos de que opten por alguno de ellos, intención mayormente concentrada en los indecisos.
Al respecto, la mayor disputa se centra en los votantes del ex candidato Sergio Massa, que obtuvo el tercer lugar en primera vuelta y logró cosechar 5 millones de votos.