Tras los aumentos: ¿Van a cancelar los impuestos a los autos de alta gama?
Aseguran que se "perderán muchos puestos de trabajo". Se prevé que las ventas caerán en un 30% por la inflación y los impuestos.
Alrededor del 70% de los autos comercializados en la Argentina sufrieron un incremento de entre el 30% y el 50% por la aplicación de los impuestos a los vehículos de lujo, a fines del 2013. Sumado a la inflación desatada en enero de este año, los precios aumentaron considerablemente.
"En este mes de febrero se vio una paralización importante. Preocupa en el sindicato por la posible pérdida de fuentes de trabajo", confesó Rubén Beato, secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Beato contó en diálogo con "Hola Chiche" que no cree que vayan a quitar el impuesto "porque es una ley votada por el Congreso". Sin embargo, se trata de un gasto "que no corresponde a nada porque no se puso para recaudar: está para que se pare con la compra de autos de alta gama y que se termine con la salida de divisas". Y agregó "Las concesionarias van a tener que hacer un reordenamiento de las empresas, porque están paralizadas".
Según sus opinión, se debe elevar el piso de la categoría de los autos de alta gama ya que, con los aumentos, "muchos más autos van a ser considerados de alta gama".
"La industria automotriz puede sufrir un alto revés. La proyección para este año es de una caída de ventas del 30%", concluyó.