Tras la crítica de Cristina Kirchner, el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, le contestó
La Presidente en su discurso de ayer habló sobre el caso AMIA y criticó al ex presidente de la DAIA. ¿Qué dijo el dirigente?
La presidente Cristina Kirchner en su discurso de ayer, en la inauguración de las sesiones del Congreso, habló sobre el caso AMIA y criticó al ex presidente de la DAIA Rubén Beraja.
La jefe de Estado expresó que "han pasado 21 años y no tenemos un solo condenado" por el atentado de 1994 que dejó 85 víctimas fatales. "No hay ni un solo preso por AMIA. No necesito carteles. Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, es un encubridor y vaciador de bancos. Traicionó a su religión y a su asociación. Así que no me vengan a hablar a mí de la AMIA".
Quien fue presidente del Banco Mayo (entidad que cerro tras ser vaciada en 1998), hecho por el que estuvo detenido, respondió los dichos de la Presidente en comunicación con Radio Rivadavia: "Las agresiones e injurias muestran el abuso de poder; porque usar la cadena oficial para atacar a un ciudadano que no se puede defender, es un abuso de poder intolerable".
"Lo que muestra en su discurso, es que como ella misma lo reconoce, hace muchos años que habla y cuando actúa lo hace en contra del esclarecimiento del atentado", añadió Beraja.
Consultado sobre el atentado a la AMIA y sus responsables, el ex titular de la DAIA opinó: "Atacaron a la Argentina por una cuestión geopolítica".
"La pista Siria es un error interpretarla como independiente. Irán y Siria juegan a menudo en conjunto. No es que actúan en forma directa en la ejecución en el exterior, en eso tiene cierta prudencia política, pero Hezbollah es el brazo armado que se moviliza de a cuerdo a quién lo ordena: Irán o Siria", agregó.