Tras la absolución de los acusados, Pontaquarto aseguró: "los sobornos existieron"
Pontaquarto, quien denunció sobornos en el Senado durante la presidencia de Fernando De la Rúa, lamenta el fallo de la Justicia.
Un día después de que la justicia decidiera absolver a los acusados de pagar coimas en el Senado, el denunciante que encendió la mecha de lo que se transformó en juicio, Mario Pontaquarto, sostiene: "Yo no inventé nada, los sobornos existieron".
"Yo hice todo lo que tenía que hacer, que se haga cargo la Justicia", dijo Pontaquarto, el arrepentido de aceptar coimas para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000.
"Cómo voy a fabular, si por todo esto me separé de mi familia, me deprimí, tuve un intento de suicidio... Para qué todo eso, ¿qué beneficio conseguí si estuve siete años sin trabajar?", expresó el ex político en declaraciones a la señal A24.
Además, el arrepentido criticó el fallo: "Sentí mucha tristeza (por el fallo), aunque me veía venir la absolución; cuando me dejaron para lo último pensé: 'Al único que condenan es a mí'".
"Yo quería una condena porque acá los sobornos existieron. ¿Se puede armar una historia y sostenerla durante diez años, autoincriminándose?, agregó.
La condena social
"Me costó reinsertarme, recién hace dos años volví a trabajar: hago tareas administrativas en Codere, la empresa española que maneja bingos"
La agresión de Augusto Alasino (uno de los absueltos)
"Me tiró una cachetada a la pasada, pero está viejo y pasó de largo". "Yo no me voy a pelear con él porque es un hombre grande y lo puedo lastimar".