Tiroteo y muerte en la puerta de un colegio bonaerense mientras salían los chicos
La directora declaró que debido a las situaciones de inseguridad son frecuentes en la zona.
Ramón Isabelino Díaz, de 48 años, fue asesinado por delincuentes en la puerta del colegio de su hija en Isidro Casanova. El hecho ocurrió ayer cuando los chicos comenzaban a salir del colegio.
Las primeras versiones cuentan que los asesinos intentaron robarle la camioneta Renault Duster en la que se transportaba Díaz, lo que derivó en un tiroteo en la intersección de las calles Alicante y Carrillo. Uno de los ladrones fue abatido por el policía.
Tanto Díaz como otro delincuente que estaba herido fueron trasladados al Hospital Paroissien de San Justo, donde finalmente el policía perdió la vida y el delincuente quedó internado en grave estado.
El teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo. El asaltante, al que se le secuestró una pistola 9 milímetros, presentaba una herida en el cráneo.
La directora del colegio, Patricia Troilo, al que asistía la hija de Díaz, relató que el tiroteo se produjo en el momento que los chicos salían del colegio. "Nosotros nos enteramos porque todos los papás nos empezaron a golpear las puertas para que los dejáramos entrar al colegio", relató.
"Cuando pasó todo salimos y el papá ya estaba dentro de la camioneta, gravemente herido. La camioneta estaba llena de balas y había un delincuente muerto". Se cree que participaron al menos cinco delincuentes, de los cuáles tres escaparon.
Finalmente los padres realizaron un cordón para que los niños pudieran salir del establecimiento sin ver los rastros que había dejado el enfrentamiento a los tiros.
La directora declaró que debido a las situaciones de inseguridad son frecuentes en la zona, el colegio armó un comité de crisis en el que le enseñan a los alumnos a convivir con los robos.
Díaz estaba con licencia médica desde principios de año. Su último destino había sido la subcomisaría de Aldo Bonzi. El caso está a cargo de Alejandra Núñez, de la UFI N° 8 de La Matanza.