"Tenemos que comprometernos con la estabilidad del país", aseguró Daniel Scioli
Frente a los embistes de la oposición por las últimas elecciones primarias, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó en "Hola Chiche" por qué el oficialismo no ganó las PASO.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en diálogo con "Hola Chiche" se refirió a su posición en relación a los resultados que obtuvo el Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el pre-candidato oficialista, Martín Insaurralde, quedó atrás de Sergio Massa.
El mandatario bonaerense planteó en relación a su apoyo a la candidatura de Insaurralde: "Yo siempre voy a estar movilizado en mis acciones por lo que considero que es lo mejor para la Provincia y el país. Todos los sectores tenemos a que comprometernos con la estabilidad del país".
En el mismo sentido agregó: "Nunca me gustó ser indiferente, por eso he estado, como lo hice desde hace 10 años, apoyando a las candidatos del Frente para la Victoria".
Consultado por las razones básicas por las que el oficialismo no ganó las elecciones (relacionadas a la inflación y la inseguridad) y su comparación con los comicios de 2011, Scioli contestó: "En 2011 la Presidente y yo fuimos candidatos en el Ejecutivo; esto son elecciones legislativas, fueron internas de los partidos para organizar sus candidaturas". En la misma línea, el gobernador bonaerense agregó: "En 2011 sacamos 55 por ciento porque era una elección ejecutiva, siempre hay una diferencia cuando se eligen cargos ejecutivos de cuando se eligen legislativos".
"Todo acto democrático es importante, El Gobierno apela a tener la mayor cantidad de legisladores posibles" para llevar adelante su políticas, que son parte de un proyecto que comenzó hace 10 años, indicó Scioli.
Además, destacó el encuentro entre Cristina Kirchner y el sector industrial, los sindicalistas y bancarios, y planteó que estos han tenido un crecimiento histórico en los últimos años, pero que a la vez la Presidente "no puede prometer cualquier cosa, hay que seguir creciendo en un marco de equilibrio".
En relación a la postulación del representante del Ejecutivo en la Provincia para las elecciones presidenciales de 2015, dijo "Mi prioridad, mi agenda son los problemas cotidianos en una Provincia que es grande como un país, tiene el 40 % de la población del país", y añadió sin adelantar detalles sobre su posible candidatura: "Del tema ya hablé".
Finalmente, Daniel Scioli hizo hincapié en la importancia de "generar conciencia de la responsabilidad de todos los sectores: de la producción, de los trabajadores, de los medios...", y sumó que se debe "Contribuir a la armonía de lo económico, político y social".