¿Tapado de piel sí, o tapado de piel no?
Con la llegada del frío, comerciantes aseguran que en el país es "típico" el uso de pieles. Cuáles son los precios.
A pesar de las organizaciones que defienden los derechos del animal, Argentina se ubica entre los países más baratos de comercialización de pieles genuinas.
"El uso de la piel está instalado pero ha cambiado el comportamiento del cliente y los consumidores, y eso repercute tanto en locales como turistas", aseguró Miriam en diálogo con "Chiche" Gelblung. La comerciante hace más de 20 años que tiene una fábrica de cuero y pieles en Florida y Paraguay.
La fabricación tarda entre cuatro y cinco horas y para Miriam, el uso de pieles en tapados es algo "típico argentino".
"Las pieles que más se venden son las de visón y chinchilla", aseguró la comerciante. Además, se consume piel de zorro, conejos, y nutria: "Argentina es un 70 por ciento más barato que el resto del mundo por la mano de obra y los animales de granja".
En cuanto a los precios, un tapado de chinchilla cuesta entre 10 mil y 15 mil pesos, mientras que en Nueva York las mismas prendas se venden a 3 mil dólares (unos 24 mil pesos).
En cambio, un tapado de visón es más barato y oscila entre los 7 mil y 20 mil pesos, mientras que un saco de nutria pelo cortado se vende desde los 3.500 a los 5.000 pesos