Situación de alerta en la industria automotriz por los aumentos de precios
Así lo indicó el secretario de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Rubén Beato.
La industria automotriz se encuentra en una situación de alerta, así lo aseguró el secretario de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Rubén Beato.
Los factores son varios y perspectiva a futuro sobre la venta de autos es bastante complicada.
El principal motivo es que el valor del auto depende del valor del dólar de manera directa: si aumenta el dólar, aumentará el precio del coche. "El 70 por ciento de un auto se realiza con materiales y cosas importadas", aseguró Beato en "Hola Chiche".
"Con la devaluación, el auto aumento un 15 por ciento", informa aunque aclara que, si bien aumentaron los precios, en enero de 2014 se llegaron a patentar unos 110 mil autos. Esto puede deberse a la corriente de ventas que el mercado arrastró desde noviembre y diciembre del pasado año.
"La gente tendrá que absorber el nuevo valor", admitió el secretario de ACARA. "Antes había créditos para el consumo, hoy hay tasas con un 410 por ciento de interés para arriba", se lamenta Beato.
Otra incidencia en el valor de los vehículos es la caída del consumo en Brasil, lo que lleva a que el país sudamericano exporte menos autos, por lo tanto, ingresen menos cantidades a Argentina.
La situación en el sector es tensa y no esperan que los precios bajen de los actuales importes.