DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si no pagan el retroactivo, mañana hay paro", dijo secretario ferroviario

Omar Maturano, hombre de la entidad que agrupa a los maquinistas de trenes que ayer realizaron la medida de fuerza, dio una conferencia de prensa.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, dio una conferencia de prensa este jueves al mediodía y explicó los motivos del paro de trenes que llevaron adelante ayer.

"Esta protesta se podría haber resuelto a tiempo porque le pedimos a las empresas que nos envíen los depósitos bancarios y no nos contestaron", advirtió Maturano.

Consultados sobre su opinión al respecto del colapso que provocó la medida de fuerza que la agrupación tomo ayer el secretario de La Fraternidad contestó: "No tenemos ninguna autocrítica para hacernos porque todo lo que hacemos lo deliberamos", y agregó con respecto a los pasajeros: "que nos comprendan, nosotros luchamos por nuestros derechos".

Además, con respecto a los dichos del ministro de Interior y Transporte, Randazzo, quien manifestó que el paro tuvo que ver con la instalación de las cámaras en las cabinas de los maquinistas, el dirigente ferroviario aclaró: "No hicimos la medida rechazando las cámaras, nosotros queremos cámaras, pero queremos muchas más".

"Si no nos pagan los salarios vamos a hacer retención de tareas", adelantó Maturano, y añadió: "yo trabajo para La Fraternidad, no trabajo para ningún funcionario".