El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y finalmente se levantó la medida de fuerza prevista para el 18 de diciembre.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Paro de trenes
El dirigente sindical ratificó que los servicios de los ferrocarriles no funcionarán este miércoles. “Nos ofrecieron un 1%, lo cual equivale a 2 chupetines diarios”, sostuvo.
El sindicato comunicó la medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales. La huelga afectará a las formaciones en todo el país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, mantuvieron un encuentro con Omar Maturano en Casa Rosada.
La medida de fuerza es impulsada por el gremio La Fraternidad, que reclama un aumento salarial. El jueves de la semana pasada se había realizado otra jornada de protesta con formaciones funcionando solo a 30 kilómetros por hora.
La Fraternidad anticipó que realizarán un cese de actividades la próxima semana, si no se alcanza un acuerdo por aumento salarial. Hoy hubo complicaciones en el traslado de los pasajeros porque se redujo la velocidad a 30 km/h.
El gremio La Fraternidad redujo la velocidad de las formaciones en todas las líneas. Es en reclamo por una recomposición salarial que ajuste sus haberes a la inflación. De no llegar a un acuerdo por el aumento, el 4 de junio realizarán un paro.
La medida de fuerza afecta a más de 6 millones y medio de personas que usan el transporte público. Hay 42 líneas de colectivos que prestan servicio con normalidad en el AMBA.
Lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. "Se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias", anticipó.
El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que hay más de un millón de personas afectadas y vinculó la huelga con la casta. Advirtió que analizan medidas para que la huelga “no quede sin consecuencias”.