DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Szpolski admitió pagos millonarios en la causa de coimas e involucró a Abal Medina

El empresario de medios volvió a Comodoro Py y amplió su declaración en la causa.

El empresario de medios Sergio Szpolski volvió hoy a Comodoro Py. Amplió su declaración en la causa de los cuadernos y admitió cobros millonarios, que no había reconocido el viernes pasado, en la primera parte de su indagatoria.

Fuentes judiciales informaron que ese día el juez Claudio Bonadio le advirtió al abogado defensor, Santiago Blanco Bermúdez (también encargado de la defensa del exespía Jaime Stiuso), que evaluaba detener a Szpolski si seguía sosteniendo una versión tan inverosímil.

El empresario había dicho entonces que lo había llamado el exjefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y lo había contactado con Juan Carlos "Chueco" Mazzón, histórico operador peronista, que quería preguntarle dónde podía realizar la impresión de boletas del kirchnerismo para la elección legislativa de 2013. Y que él solo le había recomendado una imprenta que conocía porque le imprimía algunos de sus productos.

Hoy, en cambio, reconoció que recibió dinero. Declaró que arregló con Abal Medina el cobro de la impresión de 16 millones de boletas a un precio de entre 40 y 50 centavos cada una. También, que el dinero salía de la Jefatura de Gabinete y que había acordado todo con Abal Medina. Ahora, fuentes judiciales informaron a LA NACION que buscarán corroborar con documentos esta versión. Szpolski dijo no recordar con qué cuenta se había concretado el pago.

Con respecto a Mazzón, dijo hoy que se habían reunido por el tema técnico de las boletas, por asuntos tales como el color y las precisiones para la impresión.

Szpolski no aparece en los cuadernos del chofer Oscar Centeno , pero fue mencionado en la causa por el secretario privado de Abal Medina, Martín Larraburu, que lo vinculó con el pago de fondos negros para imprimir las boletas, porque el nombre del empresario aparece en un documento en el que el colaborador llevaba todos los gastos de proselitismo. La anotación "trabajos de imprenta" se le atribuyó a Szpolski.

Fuente: La Nación