Sergio Massa prepara un plan para levantar el cepo cambiario
El programa elaborado por los economistas que asesoran al líder del Frente Renovador sería presentado en noviembre próximo.
A un año de las elecciones de 2015, el precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa , prepara un plan integral para levantar "en 100 días" el cepo al dólar y volver al mercado único y libre de cambios.
El programa, que el ex intendente de Tigre promete aplicar en caso de llegar a la presidencia, sería presentado en noviembre próximo, según informó el diario Clarín en su edición de hoy. "A partir del 25 de octubre de 2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario", dijo Massa, en diálogo con el matutino.
Y agregó: "Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto".
El equipo económico del líder del Frente Renovador, que integran Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, diseñó un programa "integral" que contiene diez puntos para eliminar las restricciones a las compra de divisas. Massa prevé reformar la carta orgánica del Banco Central (BCRA), la derogación de la nueva ley de abastecimiento, aprobada semanas atrás en el Congreso, y "la apertura al giro de utilidades y dividendos", entre otras medidas.
"Hay que tranquilizar al mercado y retornar a un modelo virtuoso que atraiga inversiones extranjeras, permita cambiar las expectativas y volver al crédito voluntario del sector privado y público y recuperar el de los organismos multilaterales", apunta el borrador del programa del Frente Renovador, según consignó Clarín.
Según los economistas que asesoran al ex jefe de Gabinete, la llegada de inversiones facilitará el levantamiento del cepo al dólar.