Scioli quiere "desdramatizar" las PASO, pero sus allegados se acercan a Massa
Gente de confianza del gobernador bonaerense aseguraron que hay "muchas coincidencias" y "cosas en común" con el intendente de Tigre.
Antes de darse a conocer los precandidatos a diputados que se presentaron en las PASO, Daniel Scioli "coqueteó" en varias ocasiones con el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Ahora, una vez conocidos los resultados de las elecciones, donde ganó el intendente de Tigre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires 'desdramatizó' los resultados de las PASO e intentó mostrarse alejado del intendente de Tigre, a pesar de que sus allegados indicaron lo contrario.
Scioli le respondió esta tarde al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y le remarcó que "hace seis años" que elige "trabajar con la Nación porque es lo mejor para los bonaerenses".
En ese sentido, quiso 'desdramatizar' los resultados de las PASO, en las que ganó Massa y quedó relegado al segundo puesto al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. "Yo elegí, elijo y seguiré eligiendo lo mejor para la Argentina y la provincia".
Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar luego de que Massa le dedicara una frase irónica a partir de su triunfo en las primarias, al afirmar que "en la vida hay que elegir", en alusión al slogan del Frente para la Victoria.
De todas formas, desde el entorno de Scioli dijero que existen "varias cosas en común entre el gobernador y el intendente. "La vida y el peronismo permite que cuando uno tiene cosas en común se pueda sentar a dialogar, a veces eso termina en un solo proyecto o en miradas comunes, pero nunca hay que negar la posibilidad de hablar con un compañero con el que uno ha tenido una historia en común", dijo el diputado provincial Guido Lorenzino.
Alberto de Fazio, que también responde al gobernador de Buenos Aires e integra la agrupación La Juan Domingo, dijo que existen "muchas coincidencias" y "cosas en común" con el espacio encabezado por Massa.
Lorenzino, además, ratificó las aspiraciones presidenciales de Scioli para el 2015 y le adjudicó al gobernador el crecimiento del candidato a diputado por el kirchnerismo, Martín Insaurralde.
"Somos gente que tenemos diálogo, compartimos cosas del pasado y tenemos un enorme respeto, la campaña electoral no puede echar por tierra los vínculos anteriores y de afecto que tenemos con algunos intendentes", agregó Lorenzino.
"Muchos somos generacionalmente contemporáneos a Sergio, y tenemos muchas cosas en común", dijo De Fazio, e indicó que Massa "va a estar en la política en los próximos 20, 30 años".
De todas formas, Scioli pidió "desdramatizar" la derrota del Frente para la Victoria del domingo en las PASO. El gobernador compartió una reunión con Insaurralde y con intendentes del conurbano bonaerense para evaluar la 'perfomance' del partido en las elecciones.