Scioli cada vez más lejos de Massa: "Él ha elegido otro camino, con Macri"
Además, agregó que mientras el líder del Frente Renovador busca ser diputado, él gobierna una provincia.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se diferenció hoy del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "él ha tomado otro camino, con (Mauricio) Macri", y remarcó que "algunos están muy ansiosos" y piensan en 2015, pero aclaró que no es su caso.
El mandatario provincial también apuntó a Massa al afirmar que hoy la discusión pasa por ocupar una banca en Diputados y, en cambio, él está al frente de "una provincia de 16 millones de habitantes que tiene más docentes para pagarles el sueldo que la cantidad de habitantes del municipio de Tigre".
El ex vicepresidente habló también de dos modelos de país en el que algunos hablan de "una economía estancada, del país que hay que volver a endeudar y en el que hay que privatizar en parte" y sostuvo que él, en cambio, quiere "una continuidad en los cambios y corregir lo que hay que corregir".
Scioli insistió en que hay que defender la gestión de la presidente Cristina Fernández para garantizar la gobernabilidad y, aunque se negó a hablar de transición, reclamó: "Acompañamiento para poder hacer estos dos años", que restan para las elecciones presidenciales de 2015, "el mejor trabajo posible".
En este sentido, pidió "tranquilidad" y que "nadie se anticipe a los tiempos que marca la Constitución" porque "el Gobierno no llegó a la mitad de su mandato", que comenzó en diciembre de 2011. En diálogo con radio 10, consideró que "para el bien de la gente y del país es bueno que haya la menor confrontación, la mayor colaboración y la mayor responsabilidad en cuidar la estabilidad económica del país" y remarcó que "algunos están muy ansiosos" y piensan en 2015, "pero no es mi caso".
El gobernador volvió a quitarle importancia a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto al afirmar que fueron "elecciones internas de los partidos" y sostuvo que algunos analizan ese contexto "con dramatismo".
"Pongamos esta elección en contexto, Massa, Margarita (Stolbizer), Martín (Insaurralde) y Francisco (De Narváez) están buscando una banca de Diputados, yo estoy gobernando una provincia de 16 millones de habitantes que tiene más docentes para pagarles el sueldo que la cantidad de habitantes del municipio de Tigre", sentenció Scioli en un tiro por elevación al líder del Frente Renovador.
Además, Scioli aprovechó para reafirmar su pertenencia al Frente para la Victoria y se diferenció de Massa al enfatizar: "Él ha elegido otro camino, con Macri. La defensa de lo que hemos progresado en los últimos años, eso lo representa en nuestra provincia Martín Insaurralde".
El presidente del Partido Justicialista nacional también aseveró que "cuando los intendentes se plantan ante la sociedad haciendo referencia a los éxitos de su Gobierno, es justo decirlo que pudieron tener mayores oportunidades a partir de las políticas nacionales para que pudieran desarrollarse y de un gobierno provincial que viene descentralizando recursos".
Por otra parte, calificó como "muy alentadora" la reunión que la jefa de Estado mantuvo con representantes del sector financiero, empresarial y gremial luego de un acto en Río Gallegos, Santa Cruz.
"Uno de los desafíos es bajar el trabajo en negro para generar ingresos", relató el mandatario provincial que reconoció que el gobierno nacional está evaluando alternativas para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.