DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salir a desayunar en Buenos Aires: todo un presupuesto

Los hábitos en la Ciudad cambiaron por el aumento de los precios. Salir a tomar un café con medialunas se convirtió en lujo que pocos pueden darse.

La inflación y el aumento de precios generaron un cambio de hábito en los habitantes de la Ciudad. Una de las frases más conocidas por los ciudadanos de Buenos Aires es "salimos a tomar un café", pero ahora hay que pensarlo dos veces por el precio. ¿Cuánto sale un desayuno en Capital? DiarioVeloz salió a recorrer lugares para verificar los precios.

Los lugares más tradicionales para desayunar, como las confiterías, el valor del café ronda entre los 18 y 20 pesos. El té está en el mismo valor y las dos medialunas cuestan aproximadamente 28 pesos. Esto genera un total de $ 48 en el famoso combo de un café con dos medialunas y sube a $ 55 si en vez de medialunas se pide un tostado de jamón y queso.

En otros lugares existen promociones en donde el valor del café con leche y un tostado es de $ 61 y un jugo de naranja exprimido con tostado mixto pasa a valer $ 76.

En las casas de comidas rápidas, el café chico con dos medialunas cuesta $ 15 y con tostadas $ 18. En cambio, si se pide un tostado con café, el precio apenas supera los 20 pesos.

Otra alternativa, que sirve para quedar bien con una pareja, son los desayunos a domicilio. Estos sirven para regalar o agasajar al homenajeado. Sin embargo, esta alternativa no baja de los $ 300 en su versión más económica, a pesar de que son desayunos súper completos y trae obsequios.

Desayunar en la Ciudad, un lujo para pocos.