DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Roberto Piazza: "Antes de hacerme político, me pongo un cabaret"

El diseñador habla de su vida, la moda y dispara contra la Justicia argentina: "Tiene los ojos más vendados que nunca"

Diseñador creativo, polémico, luchador a favor de la justicia. Ese es Roberto Piazza. Cuando se lo ve en pantalla o se lee su libro da la sensación que tiene "sangre en las venas", al hablar con él, se confirma la idea.

Tiene amabilidad en la voz, su gentileza hace que la entrevista sea amena y en segundos, se puede conversar con él con la confianza necesaria para que el diálogo fluya.

El 5 de junio se va a realizar "Simplemente Piazza", un show de moda que va a incluir música, bailarines y lujo "al estilo Cirque Du Soleil", como explica el creador de este desfile en una entrevista exclusiva con DiarioVeloz. Todo lo recaudado será destinado a su fundación contra el abuso infantil.

"Estoy sumamente agradecido a la familia Soler, que me dio Señor Tango porque es todo absolutamente privado. Esto no depende de ningún partido político". "En 42 años de carrera, jamás recibí apoyo de ningún gobierno", cuenta Roberto, entre el orgullo por su postura y su resignación por la actitud de los gobernantes en general.

Roberto, convocaste a Sofía Clerici ¿por qué?

"Sofia Clerici me llamó, me dijo que quería participar y decidí incluirla en el desfile a pesar que yo no acostumbro a poner figuras mediáticas. Cuando me contactó dije '¿Por qué no? Está buena la idea'. Ella va a lucir un vestido todo cerrado, muy sexy, sólo abierto en la parte de la espalda pero de frente simula ser un body painting, está pintado a mano, como si estuviera desnuda. Una forma irónica de vestirla" cuenta Piazza.

El diseñador cuenta que aprovechó la sensualidad de Clerici "con ese vestido la ves venir de frente y está desnuda. Está recamado en cristales el vestido que usará" pero no. Y esa es otra creación del diseñador que ya lleva más de 42 años de carrera y que además de talentoso es un filántropo empedernido.

"Este desfile tendrá mucho de los que es Imperial: los vestidos de novia, de 15 años muy estilo princesas. Dignos de estar en pasarelas en roma o en Paris. Hay una segunda parte Romántica y  una tercera parte más sexy. Usando transparencias sin llegar ser chabacana. Se usa la frivolidad de la moda para recaudar fondos para la Fundación", narra feliz Roberto.

Además el desfile va a contar con la presencia de Daniela Cardone, encargada de abrir el que promete ser un increíble desfile"

La charla va y viene: moda, actualidad, detalles de sus creaciones. Pero indefectiblemente deriva siempre en la causa de Roberto: la protección a los menores que sufren abuso, esa es su causa. Uno de los motores de su vida.

¿Que opinás de la Justicia argentina hoy?

La justicia argentina hoy está en una situación de "me importa nada", con los ojos más vendados que nunca. A la estatua que la representa, que es maravillosa, le sacaría la venda de los ojos para que vea que está inerte, negligente y estupidizada. Las leyes no se aplican. Son absurdas y arcaicas. La han transformado en "Injusticia", pobre mujer, la ¡han manoseado y violado tantas veces!

Nosotros somos víctimas de los que promulgan Derechos Humanos, están puestos a favor de los delincuentes, psicópatas y violadores que de las víctimas.

Cuando un chico que fue violado a los seis años, después de estar en juicio por diez años y pasar por psicólogos, peritos y fiscales, cuando ese juicio termina, a ese chico que violaron o que tal vez siguieron violando, está más manoseado que antes.

Si no, hay casos que la víctima abandona el juicio porque se cansa y le hace mal.

"Las cárceles están llenas por eso largan y largan presos" cuenta Roberto que vivió el abuso en carne propia y lo contó en su libro "Corte y confesión". A partir de allí, su vida cambió y se comprometió socialmente para luchar contra el abuso infantil y creó su propia fundación que mantiene él mismo: "Yo no soy radical, peronista, kirchnerista ni macrista porque nunca ningún Gobierno me dio nada". Pero el sí le dio a la sociedad la Ley Piazza con la que modificó nada más y nada menos que el Código Penal.

"El día que un tipo se metió en mi casa hace unos años, me amenazó con unas tijeras en la garganta que creo que un minuto más y me mataba, fue una batida del gobierno anterior para mí, porque yo justo yo estaba queriendo sacar la Ley, una diputada se la quería quedar, y tuve que bancarme que dijeran cosas horribles sobre mi" se refiere a que se burlaban del hecho y había circulado el rumor que decía que el ladrón que se llevó pertenencias del diseñador, era un taxi boy. El tipo sabia absolutamente todo de mi, primero entró a robar y luego me amenazó de muerte", relata Piazza.

"Tengo que bancarme que no me llamen de algunos programas porque se piensan que soy un guerrillero. Si a mí me llamás para hablar de la colección, hablamos de la colección. Si me llamás para hablar de las problemáticas actuales: sobre todo el abuso infantil que junto la inseguridad y la economía son los principales problemas del país, voy a hablar de eso. Y hay gente que eso no le gusta", sigue. "El arte es mi sanación. Soy un artista filatrópico. Tengo fama de ser un tipo que pelea por la Justicia. Yo sé cosas, no hablo por hablar".

Roberto cuenta de forma anecdótica un hecho sumamente importante de su vida: "El Papa Francisco me dio la Bendición Apostólica y habló conmigo por teléfono, me la dieron a mí que soy gay, casado, militante social, filántropo y pecaminoso al 150%. Cuando me llegó la bendición a mi casa dije 'se equivocó de dirección' pero no. Era para mí. Una Bendición que se la han dado a científicos y a algunas contadas personas. Yo no lo podía creer".

"Al abuso hay que prevenirlo. Hablé con ministros para hacer una campaña nacional de prevención. Todos me trataron como si fuese Cleopatra, pero después no me dieron nada".

Y cuenta entre risas "Ningún gobierno me dio ni siquiera una plaqueta de 'Ciudadano Ilustre' y veo a cada pelotudo que se la dan. No todos. Pero hay muchos con lo que te quedás pensando '¿y este que hizo para ser ciudadano ilustre?'", pero no se está ni enojado ni ofendido. Le divierte. "Yo no vivo de premios porque tengo la casa llena de premios y sigo siendo el mismo. Quiero trabajar, tener laburo y ayudar a la gente que se acerca a mi Fundación", completa.

Roberto tampoco está enojado con Mirtha Legrand: "A Mirtha la admiro y quiero mucho. Luego de todo lo que pasó hace unos nueve meses le mandé una carta y un collar a su casa. Ella me agradeció en vivo y dijo 'no hables más de mí, por favor, Roberto' y luego del programa, la llamé: '¿Te gustó la carta? Le dije. Y ella me dijo sí, la tengo en mi mesita de luz' Hablamos de cosas de mujeres. Olvidado todo" y reconoce que él también "se zarpó" con las respuestas a la desafortunada pregunta de la Chiqui: "La pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?"

En esa carta también le dijo "Dejemos atrás todo lo que pasó que ya somos grandes. Yo tengo 48 años ya y no me olvidó que ella me presentó a los 21".

A Piazza lo llaman de todo el mundo para dar charlas, hasta hizo un documental para National Geographic. "La gente me dice que tengo que meterme en política, pero no. Yo hago política social. Prefiero ponerme un cabaret antes que meterme en política que me voy a divertir más", cuenta sin perder su sentido del humor. Y agrega: "Voy a seguir luchando".