Revelan que el ex espía Stiuso fue retenido al dejar el país, pero el Gobierno lo autorizó a salir
El ex agente de Inteligencia fue retenido en un paso fronterizo en febrero y, tras la autorización de Oscar Parrilli, los agentes aduaneros le permitieron abandonar Argentina.
Antonio Jaime Stiuso fue retenido en un paso fronterizo antes de salir del país en febrero durante más de una hora y, tras la autorización de Oscar Parrilli, los agentes aduaneros le permitieron abandonar Argentina.
Stiuso salió del país con un documento de identidad argentino por el paso Colón (Entre Ríos) - Paysandú (Uruguay) el 18 de febrero, pasadas las 10:30 de la mañana. El ex agente de inteligencia viajaba en un auto particular junto a un ex jefe operativo de la Aduana, Damián Sierra.
Oscar Parrilli, director general de la Agencia Federal de Inteligencia, consultó con la jueza Fabiana Palmaghini y con la fiscal Viviana Fein si Stiuso podía abandonar Argentina, dos días después de declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Luego de consultar a la jueza y a la fiscal, Parrilli se comunicó con el director de Migraciones y le ordenó liberar a Stiuso porque dijo que no había motivo alguno para retenerlo en la frontera", detalló al diario La Nación un funcionario de jerarquía de la Casa Rosada.
"Ahora podrán decir que se fugó, que está protegido por Estados Unidos o que nadie sabía por dónde se fue. Pero lo cierto es que lo tuvimos retenido una hora y media en Colón en una oficina de Migraciones y luego lo dejamos ir", explicó el funcionario.