Rechazos por igual: Scholas no aceptó 23 millones de pesos que ofreció Julio De Vido
Tras la desestimación hacia Macri, los directores de la fundación explicaron cómo fue su relación con el gobierno kirchnerista.
Meses antes de rechazar una importante suma de dinero, proveniente de una donación del gobierno de Mauricio Macri, la fundación Scholas Ocurrentes ya había tenido una acción similar con el ex funcionario kirchnerista Julio De Vido, quien ofreció una suma de 23 millones de pesos a la que la fundación le dijo no.
El ofrecimiento se hizo el año pasado, cuando De Vido aún era el ministro de Planificación de la Nación. "Era para un plan de producción audiovisual. Lo rechazamos porque la metodología que proponían para la entrega de los fondos no era clara", explicó Enrique Palmeyro, uno de los directores mundiales de Scholas, en diálogo con La Nación.
Por otro lado, otro de los directores a nivel mundial de la fundación, José María Del Corral, ahondó en la relación que tenían con la gestión anterior: "En ese momento, el Ministerio de Educación se comprometió a solventar los gastos de los docentes que intervienen en actividades del programa. Fueron $ 900.000. El ministro Esteban Bullrich se comprometió ahora llevar las actividades a todas las provincias", recordó en referencia a una escuela que había prometido el kirchnerismo.