Reabren la investigación contra Timerman por encubrimiento del atentado a la AMIA
La Cámara Federal rechazó el planteo de anular las actuaciones de Bonadío y dio curso a la causa contra el ex canciller.
Luego de diversas instancias, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires autorizó que sea retomada una investigación contra el ex canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, tras rechazar un planteo que pedía se anulen todas las actuaciones llevadas a cabo por el juez federal Claudio Bonadío.
Así, la Cámara volvió a validar la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman, según la cual el ex canciller habría encubierto el atentado a la sede judía mediante la firma del Memorándum con Irán. Si bien la misma ya había sido desestimada por la Justicia, la Cámara resolvió que era meritoria la investigación en caso que hubiese nuevos elementos.
La denuncia está basada en la grabación de una conversación telefónica entre Timerman y el ex titular de AMIA Guillermo Borger, en la que el ex canciller reconoce que la responsabilidad del atentado fue Irán.