¿Qué sucede con la industria gastronómica tras la inflación?
Los restaurantes cambiaron mucho tras la suba de precios y la devaluación. Enterate de los detalles en esta nota.
Tras la fuerte inflación y la devaluación del dólar, la industria gastronómica se vio seriamente afectada. Así lo confirmó Martín Blanco, director de Moebius Marketing, quien aseguró que el negocio "está raro".
"Las cosas están bien para muy pocos y regular y mal para la gran mayoría. Todos están operando con menos rentabilidad, aumentando los precios. Van a haber más cierres de locales", predijo las malas noticias el especialista en diálogo con "Hola Chiche", aunque aseguró que, paradójicamente, recibe mucho clientes que buscan abrir nuevos restaurantes.
Blanco indicó que para armar un nuevo local se necesitan entre 1000 y 1500 dólares por metro cuadrado, aproximadamente. "Con las rentabilidades de hoy, si lo hacés bien, podés recuperar la inversión en 4 años, no menos. En otro momento los recuperabas en 2", informó el entrevistado.
Además, contó que están de moda los restaurantes peruanos y los bares. "Antes estaban en extinción, pero ahora la gente elige salir a tomar y picar algo después de la oficina. Las bodegas, por su parte, están muy mal. Solo se las arreglan las más grandes", concluyó.