¿Qué pasará con el dólar en junio?
La divisa no sufre bruscos cambios desde la gran devaluación de enero. Qué se espera para el mes con mayor salida de la moneda en el año.
La situación del dólar durante el mes de junio es una incógnita que depende de varias variables. Entre ellas, el pago a los Fondos Buitre en las próximas semanas y la salida de la moneda extranjera en manos de aquellos que viajen a Brasil por el Mundial.
"Es probable que junio siga con una política de micro devaluación, es decir, aumentar pocos centavos todos los días", explicó a Diario Veloz el economista Matías Tombolini. Esto se logra manteniendo un elevamiento constante de la divisa y evitando a toda costa la aparición de cambios bruscos.
Lo razonable "sería pensar que el dólar avanzará lo mismo que los precios"
En cuanto a la salida de divisas con motivo del Mundial, esto se pude compensar con los dólares que ingresarán al país y que devienen de exportación de soja".
Otra variable a tener en cuenta será el cobro de aguinaldos y la reacción de la gente, lo que puede provocar cierta presión: "hay que esperar a ver dónde depositan sus ahorros"
Por otro lado, y no con menor presión, las modificaciones en el dólar dependerán del marco en el que se desarrolle el pago a los Fondos Buitre, la semana próxima: "Si hay buenas noticias es posible que ceda la presión sobre el tipo de cambio; si las noticias no son buenas habrá que esperar que se recaliente el tema, haya mas prensión para que suba", explicó Tombolini.