DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Precios Cuidados", y balanzas (des) cuidadas y engañosas

A las diferencias entre los precios de góndola y caja, ahora hay que sumarle los precios de las balanzas.

El acuerdo "Precios Cuidados" puede ser una buena medida para no pagar demás ciertos productos y para ahorrar. Sin embargo, cuando uno va por las góndolas del supermercado no basta con elegir los artículos con el cartel del Gobierno, sino que es necesario corroborar y chequear que el precio final sea el anunciado.

A las reiteradas diferencias entre los precios de góndola y los de caja, ahora hay que sumarles también los precios de la balanza en la compra de frutas y verduras.

Cada vez es más común que sea el mismo cliente el que pesa sus productos en balanzas especiales. ¿Cómo saber qué pesar? Muy fácil, a cada artículo le corresponde un número, que lleva el dibujo de la fruta o verdura en cuestión.

Claro, (y ahora viene la parte engañosa) los botones de la balanza no son infinitos y no todos los artículos pueden estar en ella graficados, ¿qué pasa con los productos que no están en la balanza?

Casualidad o no, los productos incluidos en el acuerdo "Precios Cuidados" no figuran en la balanza, sino que el cliente tiene que pedirle a un empleado del supermercado que se lo pese.

Entonces, un comprador desprevenido lleva por ejemplo papas, que las pesa en la balanza con el botón "papas" a un precio de $10,90 el kilo, cuando en realidad está llevando las que están dentro del acuerdo a $5.90.

El botón visible es el más caro y el que está fuera del acuerdo impulsado por el Gobierno Nacional. Lamentablemente varios usuarios se hayan confundido y tomado por error el precio más caro, cuando llevaron productos más baratos. ¿Acción deliberada, descuido o mala intención por parte del supermercado que "esconde" los precios más bajos?

Es decir, ya no sólo hay que mirar los precios en el ticket (y verificar que coincidan con los de la góndola) sino también los de la balanza y controlar que el producto que agarramos coincida con el que pesamos.

Contanos tu experiencia, ¿te pasó algo de éste tipo en el supermercado?