Precios Cuidados II: ¿Qué subió y qué bajó?
El Secretario de Comercio presentó la nueva lista de los Precios Cuidados y se pudieron ver las subas y las bajas. ¿Habrá que ajustarse más el cinturón?
Ayer fue la publicación oficial de los 302 productos que formarán parte de los Precios Cuidados. En esta segunda tanda, y con la lista completa, se pudieron apreciar las subas y las bajas que tuvieron los insumos de la canasta familiar. Una de las cosas que más aumentó es la yerba, que subió entre un 11 y un 14%, pero siempre respetando un tope de $30. Además habrá más marcas para evitar el desabastecimiento.
Otros productos que sufrieron subas fueron la carne vacuna, en todos los cortes que integran este plan, y el pollo congelado o fresco. La carne roja subió 5% mientras que la blanca incrementó en 2,7%. En cuanto a las verduras subieron solo dos productos: el tomate pasó a estar $1,50 más caro y se coloca a $12 y la papa subió 25 centavos, para estar $5,36. Los aceites subieron un 5% y el más barato quedó en $7,60.
Los precios que bajaron fueron los panificados y las verduras. El pan mignón bajó 50 centavos y está en $18, mientras que las facturas también redujeron el precio en un 6,3%. El zapallo bajó un 11% y es lo que más bajo.