Por el "éxito" de Precios Cuidados, hay faltantes y es culpa de los proveedores
Según la Federación Argentina de Supermercados, la buena marcha del plan es "uno de sus propios inconvenientes".
La medida más relevante que impulsó el Gobierno Nacional para combatir la inflación, el programa "Precios Cuidados", todavía mantiene su problema inicial de la falta de abastecimiento de algunos productos, aunque para los supermercadistas es por su éxito.
Según declaró el vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, a Radio La Plata, que el plan triunfe trae estas consecuencias: "El éxito del programa Precios Cuidados es uno de sus propios inconvenientes porque la gente lo pide mucho y supera la capacidad de producción, generando una faltante en sus productos".
A su vez, explicó que este problema de desabastecimiento es en un "99 por ciento culpa del proveedor" que no llega a renovar el stock del producto.
Sin embargo, Aguirre destacó: "Dentro de todo los Precios Cuidados sirven pero no solucionan el problema de la inflación; aportan una cantidad de productos a precios interesantes, pero hay mucho que hacer para terminar con el tema de la inflación de raíz".
También el empresario explicó que hay más comerciantes medianos y pequeños que se quieren adherir a "Precios Cuidados": "Sirve para poder negociar con empresas que no entregaban mercaderías en forma directa para poder comprarle directamente a las fábricas, por eso se siguen inscribiendo nuevos comerciantes que al principio tenían dudas y no estaban dentro del programa".