Piden que declare el Papa Francisco en la causa AMIA
El Sumo Pontífice fue propuesto por los exfiscales en calidad de lo que denomina "testigo de concepto", que no es el que aporta información determinante para los hechos materia de investigación.
Los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia plantearon la declaración de varios testigos, entre ellos la del papa Francisco, en el marco del juicio por supuestas irregularidades cometidas en la investigación del atentado contra la AMIA.
Los pedidos para que declaren varios testigos fueron requeridos por los acusados ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a cargo ambas causas por las cuales celebrará un juicio, la del encubrimiento del atentado y la del pago a Carlos Telleldín para inculpar a ex policías bonaerenses.
Entre los acusados de las irregularidades están los exfiscales del caso AMIA Eamon Müllen y José Barbaccia quienes propusieron a Jorge Bergoglio, porque cuando era cardenal les hizo llegar una misiva en el que les daba su apoyo cuando los ex fiscales comenzaron a ser investigados.
Francisco fue propuesto por los exfiscales en calidad de lo que denomina "testigo de concepto", que no es el que aporta información determinante para los hechos materia de investigación. Sólo es interrogado y da su apreciación sobre una persona acusada.