Patricia Bullrich defendió al nuevo jefe de la Policía Federal: "Es una excelente elección"
En medio de las críticas, la ministra de Seguridad apoyó a Roncaglia, lo definió como profesional y que "va al frente".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el nombramiento del comisario mayor Néstor Roncaglia al frente de la Policía Federal es una "excelente elección", a pesar de las críticas por su supuesta relación con Jaime Stiuso.
"Roncaglia es una persona absolutamente reconocida, ha tenido los procedimientos más importantes antidroga de la Argentina", destacó y, aunque admitió que "tendrá algunas personas que no lo quieren", enfatizó que el Gobierno recibió "felicitaciones" desde distintos ámbitos por esa designación. En declaraciones a radio Continental, la funcionaria definió al nuevo jefe de la Federal como alguien "profesional, que va al frente, que es operativo".
"Hemos recibido felicitaciones de parte de muchísima gente de distintas tendencias políticas, de jueces" y otros referentes "por la profesionalidad" del reemplazante de Román Di Santo al frente de la institución, añadió. Bullrich resaltó: "A los resultados nos remitiremos, esperaremos estos años y veremos cómo se trabaja. Nosotros creemos que va a hacer una excelente gestión el ahora comisario general Néstor Roncaglia".
Por último, se refirió a la salida de Román Di Santo, quien dejó su cargo tras los cuestionamientos por haber estado en el departamento de Nisman horas después de la muerte del fiscal: "Se fue porque cumplió una etapa; le habíamos pedido que se quedara porque eran muchas incertidumbres en ese momento complejo el traspaso; estaba muy dolido por estos cambios".