Paro de trenes - Randazzo: "Vamos a presentar una denuncia penal contra La Fraternidad"
"Los incidentes fueron intencionales, no cabe ninguna duda", dijo el Ministro del Interior y Transporte.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habló en la Casa de Gobierno sobre el paro de trenes y los incidentes ocurridos en la estación de Constitución. El funcionario responsabilizó a La Fraternidad de los incidentes y aseguró que mañana presentará una denuncia penal contra el jefe del gremio, Omar Maturano.
"Decidimos colocar cámaras dentro de la cabina del motorman. En el dia de ayer la formación numero 11 de la línea sarmiento estaba a punto de salir a prestar servicio (era la primer formación que tenia este dispositivo), nos encontramos con que en el taller de Castelar no la dejaron salir y amenazaron con un paro", fueron las primeras palabras de Randazzo, en referencia a las causas del sorpresivo paro.
Y agregó: "Hoy cumplieron con esa medida de un paro sorpresivo y salvaje, con el motivo de impedir algo que mejora el transporte de los pasajeros y también de los trabajadores".
El ministro negó que la real causa de este paro haya sido un reclamo por una supuesta demora en el cobro del medio aguinaldo. Según él, "Los trabajadores ferroviarios en los últimos años han cobrado el cuarto día hábil del mes. Van a tener disponible el medio aguinaldo y también el salario con su incremento del 23% retroactivo a marzo así como también el pago de los viáticos diarios de 90 pesos. Son trabajadores que tienen en promedio 15 mil pesos en el bolsillo", y también señaló que estas personas transportan a "miles y miles de argentinos que en su mayoría cobran menos que esto"
También indicó que "nadie" vuelve a su casa de trabajar con bidones de nafta y que "los incidentes fueron intencionales no tengo ninguna duda".
Randazzo aseguró que mañana presentarán una denuncia contra el gremio La Fraternidad y a su jefe, Omar Maturano, "por violación al artículo 194 en el juzgado de turno". Y que "no hay ningún motivo para dictar la conciliación obligatoria porque no hay ningún problema vinculado al tema salarial".