DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para los frigoríficos Augusto Costa "se copia o recibe indicaciones" de Guillermo Moreno

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes criticó las nuevas medidas económicas, que perjudican al sector.

Tras la polémica por el precio de la carne, que según el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, tenderá a bajar en los próximos días, desde los frigoríficos criticaron las medidas tomadas por el Gobierno en materia económica.

En ese sentido Miguel Schiaritti, títular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, cuestionó a Costa: "Este chico está copiando o recibiendo indicaciones de Moreno". En ese sentido, el sector sufrió una pérdida de stock de más de 12 millones de cabezas, lo que implicó el cierre de muchos frigoríficos y la pérdida de más de 13 mil puestos de trabajo.

En ese sentido, Schiaritti comentó: "Si siguen con estas medidas, van a profundizar el cierre de fábricas".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, manifestó hoy que "ojalá" el precio de la carne baje en los próximos días como pronosticó el secretario de Comercio, Augusto Costa, y aclaró que el reciente aumento se originó en el Mercado de Hacienda de Liniers.

"Ojalá fuera así y tuviera razón el secretario que es lo que estamos esperando todos, bajar un poco los precios porque se fueron muy arriba", señaló Williams, y acotó que "si toman medidas y logran eso, van a tener el acompañamiento de los carniceros. Si la Secretaría tiene los medios y los puede implementar, bienvenido", expresó.

Al respecto, explicó que el "quid" de la cuestión es "que bajen los precios en el mercado porque el carnicero no tiene ningún arma para subir o bajar los precios".

Asimismo, consultado por radio El Mundo si la devaluación influyó en la suba del precio de la carne, respondió: "Pienso que sí, todo lo que es devaluación tiene que ver con todo, no solo con la carne", al tiempo que negó que el aumento haya obedecido a una cuestión estacional.

"Las carnicerías venían trabajando bien con precio bastante razonable. Habrá que ver qué pasa con el mercado porque todo nació en el mercado de Hacienda, el mercado fue el que mandó los precios", remarcó.

En esa marco, sostuvo que habrá que esperar dos días para "ver si mejora el tiempo, si entra más hacienda" y se normalizan los precios.