DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para darle batalla a la inflación: el "boom" de los supermercados mayoristas

Además de los precios económicos, brindan facilidades para abonar y promociones que buscan que el cliente regrese.

La inflación se ve con suma claridad en los supermercados. Las compras semanales o quincenales son un verdadero dolor de bolsillo para los argentinos que sienten que el sueldo apenas alcanza para las necesidades básicas.

Como consecuencia, en las últimas semanas explotó el "boom" de los supermercados mayoristas. Estos mercados ofrecen precios mucho más económicos y facilidades para que los clientes se empiecen a acercar.

El periodista Julio Rodríguez contó en el programa "Hola Chiche" que estuvo en el Makro de Avellaneda y comparó los precios de algunos productos de ese local con otros supermercados.

Un café de 170 gramos cuesta $40 en un supermercado, mientras que en el mayorista está $28,92. Un paquete de fideos Matarazzo de 500 gramos sale $13 en un Carrefour o Coto, mientras que en el mayorista solo $9,26. Asimismo, hay varios productos que también salen más barato pero hay que comprarlos por bulto cerrado, o sea, de a 10 paquetes: es el caso de la yerba, el arroz, las harinas, las gaseosas, las aguas saborizadas, rollos de cocina y muchos otros.

Además, brindan la posibilidad de sacar una credencial con un código de barras llamado pasaporte Makro que da algunos beneficios. Se trata de un atractivo y un "gancho" para que el cliente regrese y hay que sacarlo presentando el DNI y un servicio.

Los precios muy bajos y las facilidades para pagar (tanto en efectivo como con tarjeta de débito) se presentan como una nueva posibilidad ante los aumentos indiscriminados de los supermercados. Comprar cada 15 días o un mes en un mayorista resulta mucho más económico, en este momento, que en las grandes cadenas o en un "chino".