DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Otra vez paro de colectivos? Asaltan a dos colectiveros en el Conurbano: la palabra de la UTA

Dos choferes fueron asaltados por menores de edad en los partidos de Almirante Brown y San Isidro. Uno de los conductores se encuentra herido.

Dos colectiveros de las líneas 318 y 407 fueron asaltados por menores de edad en los partidos de Almirante Brown y San Isidro respectivamente, y por los hechos, comenzaron a filtrarse versiones de nuevas medidas de fuerza en reclamo de mayor seguridad.

Desde la Unión de Tranviarios Automotor confirmaron a DiarioVeloz que "uno de los conductores resultó herido pero no fue nada mayor" y desmintieron que el sindicato haya planeado un nuevo paro.

"Son versiones mentirosas, que no sabemos de dónde salen y no responden a los intereses de los trabajadores de la UTA para repudiar la inseguridad, nosotros no hemos decretado ninguna medida", aclaró a DiarioVeloz el secretario de prensa de los colectiveros, Mario Cagliari.

El vocero sostuvo que los rumores surgieron tras "la medida de fuerza de 12 horas de la semana pasada por el fallecimiento de un trabajador", pero aclaró que "eso fue muy distinto a los asaltos ocurridos".

"Ya lo hemos hablado con las autoridades, con el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y estamos trabajando en conjunto para darle seguridad a los trabajadores, desmentimos totalmente el paro", destacó Cagliari.


En la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, un colectivero de la línea 318 fue herido de una cuchillada en una pierna durante un intento de asalto registrado esta mañana.

Este nuevo hecho fue cometido hoy, alrededor de las 6, en la esquina de las calles 2 de Abril y Lisandro de La Torre, frente a la estación Claypole de la línea de trenes Roca.

Tres ladrones abordaron al chofer, quien para evitar el robo frenó bruscamente, por lo que uno de los asaltantes acuchilló en una pierna a otro colectivero de la misma empresa que iba a tomar servicio a la terminal.  Finalmente escaparon a la carrera sin concretar el robo, destacó el informante.

Además, tres chicos de entre 9 y 14 años asaltaron al chofer y los pasajeros de un colectivo de la línea 407 cuando transitaba por la localidad bonaerense de Beccar, en el partido de San Isidro.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 19, en la esquina de Tomkinson y Roma, donde los tres ladrones armados subieron al interno 203.

, tras apoderarse de pertenencias de valor y dinero de las víctimas, Los asaltantes escaparon a la carrera hacia un asentamiento de la zona.